El Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) fue creado en 1987 por los estados miembros de la OMS con el fin de atraer la atención del mundo a la epidemia y las enfermedades y muertes evitables , relacionadas con el consumo de tabaco.
El tabaquismo es considerado la principal causa de muerte evitable en todo el mundo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), La OMS estima que un tercio de la población adulta, es decir, 1000 millones y 200 millones de personas (incluidos 200 millones de mujeres) son fumadores. La investigación muestra que aproximadamente el 47 % de la población masculina y el 12% de la población femenina en el mundo humo. Mientras que en los países en desarrollo los fumadores constituyen el 48% de los hombres y el 7% de la población femenina en los países desarrollados la participación de las mujeres más que triples: 42 % de hombres y el 24 % de las mujeres tienen la conducta de fumar .
El objetivo principal del Día Mundial Sin Tabaco es contribuir a la protección de las generaciones presentes y futuras de las consecuencias no sólo el tabaco sino también contra el daño social , ambiental y económico de la utilización y la exposición al tabaco.
Lea más
Día Mundial Sin Tabaco, 31 de mayo de 2014
Enlaces relacionados